Museos y Mercadillos.

Domingo 25 de Abril.

Hoy el dia amanecio gris y lluvioso. Pensamos que casi todo el dia estaria asi ya que el cielo estaba muy gris. Por lo tanto, en vez de ir a Candem como teniamos previsto, nos fuimos a ver los museos a primera hora y dejamos el mercadillo por si mejoraba el tiempo. Nos fuimos andando desde el hotel hasta el museo de Historia Natural.

El paseo fue de 10 minutos y cuando llegamos ya no llovia. En la entrada, vimos que no abria hasta las 10 de la mañana y apenas eran las nuevo asi que cogimos el metro y nos fuimos a Westminster, a hacer alguna fotillo en condiciones al big ben.

La calle estaba cortada porque por alli iba a pasar la maraton, asi que teniamos todo el puente para nosotros solos.

Las fotos con el dia gris quedaban muy bonitas, como que era "mas Londres". Es que eso del cielo azul no pegaba...
Cruzamos a la otra parte del rio y alli en uno de los puestecillos compre mi primer souvenir del viaje, el iman para la nevera con el tipico bus rojo y el taxi negro.

Tambien hicimos algunas fotillos desde esa parte del rio y ya volvimos al metro para ir al museo antes de que fuera mas tarde.

A las 10.15, estabamos pasando el control de seguridad y llegamos al hall del museo donde hay una estatua de Charles Darwin y un dinosaurio enorme.

Como teniamos poco tiempo, decidimos ir primero a lo que mas nos interesaba y como no podia ser de otra manera, nos fuimos directos a la sala de los dinosaurios.
Alli vimos unos esqueletos impresionantes, pudiendo apreciar como eran de grandes estos animales. Habia muchas explicaciones sobre que comian, hipotesis de como se habian extenguido (una de ellas ponia como causa un posible suicidio colectivo jejejej. Que graciosos estos britanicos...). Lo que mas nos gustó de todo fue la maqueta que tienen del tiranosaurios Rex. Esta muy bien hecha y hasta se mueve y todo!!!

La siguiente sala que visitamos fue la de los mamiferos. Aqui tenian muchos animales como disecados y se veian algunos especimenes muy interesantes.

Tambien nos gusto (e impresiono bastante) la maqueta de la ballena azul, que es mucho mas enorme de lo que te puedas imaginar. Y junto a ella el esqueleto de un mamut...

El resto de las salas las vimos pero sin detenernos demasiado. A las 12, salimos de alli y con el metro nos dirijimos al famosisimo British Museum (se me ha olvidado comentar que todos los muesos de Londres tienen entrada gratuita).

Ya desde la fachada este museo impresiona, no solo por su tamaño sino tambien por su enorme coleccion de tesoros y la gran afluencia de publico.
Como no podia ser de otra manera, nuestra primera visita fue a la sala del antiguo Egipto. Hace dos años cuando estuvimos en el museo del Cairo vimos la piedra de roseta, pero una copia ya que la orginal esta aqui en el british. Es facil saber donde esta ubicada ya que estaba completamente rodeada de gente.

Fue dificil acercarse pero lo conseguimos. Tambien vimos la coleccion de momias que tiene y la cantidad de objetos.

Nos dio un poco de pena ver tantisimas piezas de arte y de valor fuera del pais al que pertenecen pero bueno, al menos la mascara de tutankamon y su momia si que fueron devueltas a Egipto (por suerte nosotros las vimos en el museo del Cairo).
Tambien nos quedamos impresionados con la coleccion de la antigua gracia y el partenón ¡¡¡si habia mas cosas aqui que en Grecia!!!

De verdad que es increible la cantidad de piezas importantes que vimos en este museo. Es como para estar 1 semana paseando por el y aun tendrias que dejar cosas sin ver. Os dejo aqui algunas fotos de las cosas que mas nos gustaron:

A las 2, muertos de hambre decidimos decir adios al museo y como el sol empezaba a picar, decidimos ir a Candem. Justo a la salida del museo habia un puesto de perritos y entre que olian de maravilla y que teniamos mucha hambre, decidimos comprarnos unos y probarlos.

La verdad es que nos supieron a gloria, comiendonoslos en los jardines del museo junto con gente de todo el mundo: Hindues, chinos, italianos, alemanes... Es lo que tiene Londres, que atrae gente de todo el mundo.
Ya con el hambre "engañada", subimos al metro y nos dirijimos a Candem Town, una de las zonas de londres mas concurridas los domingos y es que este mercadillo es para verlo.

Aqui hay gente de todos los estilos y vestida de todas las maneras posibles. Cada tienda, esta especializada en un producto, y casi siempre lo tienen expuesto a tamaño gigante en su fachada.

De la calle principal, llegamos a la zona de la comida. Esta se encuentra por todo Candem, pero mas concentrada en la zona de las "caballerizas". Esta zona eran antiguos establos que hoy estan reconvertidos y albergan numeros puestos de comida y de todo tipo de artilugios.

Nosotros, a pesar del perrito teniamos hambre asi que nos pedimos unas bandejitas surtidas de comida china que estaban muy buenas. Nos las comimos sentados al sol, viendo el ir y venir de la gente. Cuando acabamos, decidimos seguir callejenado asi que nos fuimos por la parte del canal para dar un paseo mas tranquilo. Alli vimos unas indicaciones hasta "little venice" asi que las seguimos. Tardamos dos horas en llegar pero el paseo fue muy bonito y relajante.

A las 5 de la tarde, volvimos a la zona del bullicio y seguimos admirando los puestos que habia de todo tipo: juguetes antiguos, ropa gotico siniestra, articulos de plata, artesania,etc.
Cuando nos cansamos de andar, decidimos volver al hotel pero en vez de hacerlo en metro lo hicimos en uno de sus autobuses rojos. Como el primero que pasó iba en direccion a la estacion de waterloo, decidimos aprovechar y subirnos en el para ir a comprar los billetes de tren para mañana ir a Salisbury.
El autobus iba medio vacio asi que nos sentamos en primera fila de la parte de arriba, desde donde habia unas vistas estupendas.
Cuando llegamos a la estacion, compramos los billetes de tren (67 libras ida y vuelta los dos) y nos fuimos al mcdonalds a comernos un helado. Daban unos rasca asi que como tengo tanta suerte, me todo una bebida caliente y un donuts gratis. Decidimos guardarlo para desayunar al dia siguiente y cuando acbamos el helado, volvimos al hotel en metro.
Tras descansar un ratito, a las 8,30 salimos de nuevo a la calle para ir a cenar. No nos quedaban apenas libras y como habiamos visto un BBVA frente a Harrods, decidimos ir alli. Vimos Harrods iluminado, que el otro dia no lo vimos y llegamos al banco pero no tenia cajero asi que no pudimos sacar dinero.

Podiamos haber ido a cualquier otro cajero pero decidimo que mejor pagabamos lo que nos quedaba con tarjeta. Volvimos al metro y esta vez bajamos en Leicester Square y paseamos de nuevo por la zona de Covent garden. Miramos sitios para cenar, y como no teniamos demasiada hambre entramos en un hindu. Pedimos varios platos y cenamos bien, pero en el hindu al que vamos nosotros aqui en Malaga pone la comida mas a nuestro gusto (es decir, con menos picante).
Tras la cena, nos fuimos directos al hotel ya que aparte de que estabamos "reventados", mañana nos esperaba un buen madrugon.