Salisbury y Stonehenge.

Lunes 26 de Abril de 2010

Hoy es nuestro ultimo dia en Londres y vamos a ir de excursion. Como vamos a cambiar de hotel para la ultima noche (nos vamos a uno cerca de la estacion de tren victoria) habiamos puesto el despertador a las 6 de la mañana para que nos diera tiempo a hacer el check out y arreglarnos sin prisas. Pues bien, tiempo tuvimos de sobra ya que yo puse el despertador en mi movil que tenia la hora de España asi que cuando nos levantamos a las 6 realmente eran las 5 en Londres!!!!
Nos dimos cuenta al bajar a recepcion y ver que todo estaba a oscuras. Hicimos el check out y dejamos alli las maletas en consigna (nos cobraron 2,5 libras por cada una). Como era demasiado temprano nos fuimos sin desayunar a Waterloo, la estacion de trenes. Alli vimos que el siguiente tren a Salisbury era a las 7,10 asi que como nos sobraba media hora nos fuimos al Mc donalds a desayunar donuts con capuchino y chocolate. A las 7,10 exactamente, el tren salio haciendo algunas paradas por el camino.

El paisaje era muy bonito, todo muy muy verde lleno de flores y vacas u ovejas pastando.

A las 8,35 llegamos a Salysbury.

Nada mas salir de la estacion a mano derecha, esta la parada del Stonehenge tour, pero no salia hasta las 10 de la mañana asi que nos fuimos al pueblo andando a echar un vistazo.
Salisbury se veia muy tranquilo y bonito, todo como de estilo medieval, con su rio lleno de patos y cisnes.

Lo primero que vimos fue una iglesia a la entrada, justo cerca del rio.

Tambien estaba alli la torre del reloj y un grupo de estudiantes con su profesor que le estaba explicando algo sobre la torre.

Desde alli partia el camino por el rio pero nosotros queriamos ir a ver la catedral asi que seguimos de frente. Enseguida llegamos a una calle peatonal llena de tiendecitas asi que debiamos estar cerca. Cruzamos por debajo de un arco antiguo de piedra y ya la divisamos.

Antes de entrar, habia unas casitas muy chulas y conocimos a un habitante del pueblo muy simpatico:

Sin entretenernos mas, nos acercamos a la catedral, la mas grande de Inglaterra y la que conserva una carta magna de las mas antiguas que hay.

Tuvimos mala suerte y parte estaba bajo los andamios. Nos fuimos delante de la fachada principal y alli hicimos algunas fotos. Con el dia nublado como estaba, se veia aun mas bonita.

Despues de las fotos exteriores, pasamos dentro. Habia una musica de fondo del organo y eso le daba un encanto especial. A mi lo que mas me gusto fue el patio interior, de verdad que era muy bonito y sentias que estabas en una epoca pasada.

A la salida, decidimos rodearla para ver el lado que nos faltaba y nos encontramos con una cruz y un pequeño cementerio.

Eran ya casi las 10 de la mañana asi que salimos corriendo en busca de la estacion de autobuses, ya que alli para el bus a las 10 y 10. La encontramos a duras penas y a las 10,07 estabamos comprando los billetes. El tour son 18 libras por persona y te puedes subir y bajar donde quieras todas las veces que quieras. A la hora puntual, el bus comenzo su recorrido. Por el camino, te va explicando (en inglish, of course) todos los sitios que se van viendo por la carretera. El paisaje era precioso y pasamos por algunas "aldeas" muy bonitas. De pronto, en medio de una amplia llanura se divisa un conjunto de piedras ¡¡¡Son los megalitos de Stonehenge!!!

El bus hace su primera parada y nos bajamos todos alli.

Hacemos unas fotos de los alrededores y enseguida pasamos por la taquilla presentando nuestro ticket y cogiendo nuestra audioguia (esta si está en español). Primero se pasa por un tunel bajo la carretera donde hay unas pinturas que te esplican como se hizo el complejo.

Ya al otro lado, sales a la amplia llanura y ves aquella impresionante "construccion". Yo no me esperaba que estuviera asi, en esa llanura y tan cerca de la carretera. No te puedes acercar demasiado a los megalitos, pero se observan muy bien.

La primera vuelta que le dimos fue para ir escuchando las explicaciones de la audioguia y asi tener un mejor conocimiento de lo que estabamos viendo.

Hicimos algunas fotos ya que estaba comenzando a llegar gente y temiamos que luego no se pudiera. Cuando acabamos el recorrido completo, habia pasado una hora y el autobus habia salido ya asi que mientras esperabamos al siguiente decidimos dar otra vuelta completa mas, esta vez haciendo las fotos y parandonos a ver los detalles con mas detenimiento.

El dia estaba un poco gris y alli hacia muchisimo viento asi que no se estaba demasiado a gusto. Si hubiera hecho mas sol, nos hubieramos quedado mas rato alli, sentados en la hierba junto con las ovejas que habia por alli...

A las 12,30 salia el proximo autobus asi que como a penas eran las doce, nos tomamos un tentempie en la cafeteria mientras veiamos el precioso paisaje. De nuevo el bus vino muy puntual y nos subimos en el direccion a las ruinas de Old Saurum.
Estas ruinas estan muy deterioradas y hay que echarle mucha imaginacion asi que si vais un dia de lluvio, no os recomiendo visitarlas ya que no tienen demasiado interes.

El bus nos dejo en la carretera y tuvimos que cruzar al otro lado donde habia un cartel explicativo. Alli comenzaba el camino que va por el campo, teniendo que ir abriendo y cerrando las vayas que hay para que el ganado no se escape.

Desde la montaña, habia muy buenas vistas del valle y de Salisbury, y ademas vimos muchos animalitos, entre ellos varios conejos.

Por fin llegamos a las ruinas propiamente dichas, y alli descansamos un poco tirados en la hierba al solecito, que habia salido con fuerza.

Para acceder a la parte central, hay que cruzar un puente de madera que hay sobre el
profundo foso defensivo.

Luego pasamos la taquilla y como he dicho, quedan muy pocas "piedras" en pie por lo que hay que echarle imaginacion.

Menos mal que los carteles tenian fotos reconstruyendo como seria aquello en su epoca. Tuvo que ser impresionante...

Como no habia mucho mas que hacer por alli, volvimos a la carretera y cogimos el siguiente bus a salisbury que nos dejo en el centro del pueblo. Alli seguimos callejeando un poco, pero no habia mucho mas que ver salvo la plaza.

Como estabamos muy cansados, decidimos volver a las tiendas de souvenirs de esta mañana para comprar el ima de Stonehenge y volvimos a pie a la estacion de tren. El proximo a Londres salia a las 15h asi que esperamos un ratito y cuando llego nos subimos y enseguida salio hacia Waterloo.
Por el camino, nos quedamos dormidos un rato ya que llevabamos unos dias....
Cuando llegamos a la estacion de Londres, cogimos el metro hasta nuestro hotel para recoger las maletas y hacer el cambio al hotel en Victoria. A las 18 horas, ya estabamos en la nueva habitacion del hotel Easy victoria.

Eran habitaciones muy pequeñitas pero muy muy cerca de la parada de bus de terravision para ir al aeropuerto (teniamos que coger el bus de las 4,10 de la madrugada y a esa hora no hay ni metro ni nada).
Descansamos un poco pero teniamos hambre asi que de nuevo metro y esta vez a la zona de china town. Primero fuimos a comprar las entradas para el musical de Michael Jackson pero resulta que habia funcion todos los dias menos los lunes ¡¡¡que pena!!!
Entonces, nos fuimos directos a cenar ya que el hambre apretaba. Lo hicimos en un bufet que costaba 8,90 libras por persona (sin incluir 10% por servicio y las bebidas). La cena no estuvo mal pero tampoco para tirar cohetes.

Como despedida de la ciudad, dimos un ultimo paseo por Regent Street, donde estan todas las tiendas de firmas internacionales.

Como ultima foto, nos hicmos una en picadilly circus y de alli bajamos al metro y al hotel para acostarnos temprano, que mañana nos levantaremos a las 3,30 de la madrugada.

Martes 27 de Abril: Bye bye London!!!

A las 3,30 sonó el despertador y nos desperto del profundo sueño en el que estabamos. Cogimos las maletas, hicimos el check out y salimos a la calle para ir andando a la parada del bus hacia el aeropuerto. La calle estaba desierta pero a pesar de ser tan temprano, no hacia nada de frio. En 5 minutos estabamos en la parada y el bus de las 4 menos diez salia ya asi que nos montamos en ese (nosotros teniamos los tickets para las 4,10).

Por el camino, nos fuimos despidiendo de la ciudad: el big ben completamente a oscuras, la noria del milenio, etc...
A las cinco y pico llegamos al aeropuerto de stansted y como faltaba tanto para el vuelo, nos fuimos a desayunar. Luego me acerque al mostrador de ryanair para ver si nos tenian que dar nuevas tarjetas de embarque pero ya no hacia falta, con el check in on line era suficiente. Luego, pasamos los controles de seguridad donde ya te pesaban el equipaje. Aun faltaban dos horas para salir asi que matamos el tiempo en los dutifree, que tenian muy buenas ofertas. A las 7 de la mañana, comenzó el embarque de nuestro vuelo y las azafatas se pusieron muy estrictas con el equipaje de mano asi que mas de uno tuvo que dejar cosas alli... (menos mal que nosotros ibamos avisados y no nos pasamos en nada). El vuelo salio puntual y iba medio vacio. A Málaga, llegamos con 30 minutos de adelanto ¡¡¡la primera vez que nos pasa!!!
Ya de vuelta a casa tras un estupendo fin de semana y esta tarde de nuevo a trabajar. menos mal que nos quedan solo 12 dias para las vacaciones de verano y nos vamos de viaje otra vez ¡¡¡¡a por nuestra 6 maravilla!!!
Si quereis, acompañarnos en ese viaje en el relato de Perú. Os esperamos a todos!!!