Visitas

Sabado 24 de Abril.

A las 8 de la mañana (9 en España) nos suena el despertador. Nos habriamos quedado durmiendo mas rato pero tenemos muchas cosas que ver hoy asi que nos levantamos con ganas. A las 9 ya estabamos en la calle rumbo al City center. Hay que tener especial cuidado al cruzar, ya que como es bien sabido aqui se conduce por la izquierda y nosotros estamos acostumbrados a mirar al lado contrario. Para evitar atropellos, hay unas señales en el suelo que te indican hacia donde mirar antes de cruzar.



La parada de metro mas cercana era Gloucester Road, que esta a 5 minutos del hotel. Frente a ella hay un monton de sitios de comida y tiendas, asi que como no hemos desayunado nos metemos en un sitio de "english breakfast". Al final, no nos atrevemos con las habichuelas esas y el baicon, asi que probamos las "Baggles" o como se escriban, que son una especie de panecillos o rosquillas calientes con jamon, queso, baicon, etc que estaban muy buenas. eso acompañado de un litro de capuchino para Jose y chocolate para mi. Alli los vasos son enormes jejeje.
Ya con el estomago lleno, entramos en la estacion de metro y compramos una travel card de un dia para cada uno. Con ellas, puedes viajar ilimitadamente durante el dia en metro o bus y a parte nos serviran para los descuentos del 2x1 que llevamos impresos desde casa de esta pagina: www.daysoutguide.co.uk

A las 10,15, llegamos a la parada Tower hill, donde estaba nuestra primera visita del dia. Hoy el cielo esta despejado y hace bastante calor, por lo que parece que tendremos buen tiempo.
Las vistas desde fuera de la torre de londres prometen, asi que como habia muchisima gente por alli nos fuimos directos a la taquilla para entrar antes de que fuera mas tarde.





La entrada son 17 libras por persona, pero con el descuento pagamos eso por los dos ¿que bien verdad?). Antes de entrar, hicimos algunas fotos a los alrededores y estuvimos un buen rato mirando el "puente de Londres".



Teniamos muchas ganas de verlo y la verdad es que no nos decepcionó. Como era temprano, desde alli estabamos a contra luz y las fotos no salian bien asi que decidimos volver despues y entrar ya a la Torre.

Al entrar, comenzaba el tour con uno de los Beefeaters, que son los guardianes de la torre. Nosotros queriamos ver todo un poco mas rapido asi que nos fuimos por nuestra cuenta pero no sin antes hacerme una foto con ellos jejeje.



Comenzamos por la Byward tower, desde la cual habia unas vistas muy bonitas del puente.
Por dentro, todo estaba muy bien cuidado y habia una habitacion completamente decorada como lo estaba en su epoca:




De aqui pasamos por un puente a la otra parte, donde se exibian algunas armas y artilujios de defensa.



De aqui salimos al patio central, que era muy amplio y estaba precioso. Alli pudimos ver a los famosos cuervos que son cuidados por los befeeters.



Segun la leyenda, el dia que los cuervos abandonen la torre de Londres, la monarquia caerá. Tal vez por eso, le tienen cortadas una de las alas para que no se vayan...



La siguiente visita fue a la torre donde estaban las armaduras y demas cosas para la batalla.





Esta parte nos parecio bastante interesante. A la salida de aqui, nos topamos de frente con el cambio de guardia, asi que esperamos a que terminaran y luego nos hicimos la tipica foto con uno de ellos. Me hacia mucha ilusion tenerla!!!



Siguiente parada la torre donde estan las joyas de la corona. Aqui, no se permitian hacer fotos pero era la parte mas llamativa. La puerta de entrada es una puerta acorazada bastante gruesa ya que dentro hay un valor incalculable de joyas. De verdad que la visita merece la pena.



Despues de esto, decidimos buscar la salida y nos fuimos camiando hasta el puente para poder verlo desde el otro lado.



Como he dicho antes, el puente impresiona. Habia un monton de gente paseando por alli y el sol comenzaba a apretar asi que nos sentamos en la terraza de un sturbucks que habia alli cerca y nos tomamos unos batidos fresquitos mientras disfrutabamos de las preciosas vistas.



Tras el descanso, cruzamos el puente para verlo desde todas las perspectivas y aunque teniamos el 2x1 para visitarlo por dentro, al final no lo hicimos para poder aprovechar mejor el tiempo y ver mas cosas. Volvimos a la parada de metro y nos bajamos en la parada de ST Paul.



La catedral es enorme, aunque nos recordo un monton a la de san Pedro en el Vaticano, que visitamos hace apenas dos meses. En ese momento se estaba celebrando una boda asi que la visita no estaba permitida. Otra vez será...
De aqui, andamos un poquito hacia el rio y se nos ruzaron varios buses rojos asi que ¡foto!.



Estos son los buses tipicos de aqui, que el gobierno implanto para tener un distintivo con los demas paises y lo consiguió...
Andando llegamos al puente del Milenio, del famosisimo Norman Foster.



A nosotros no nos gusto demasiado pero lo cruzamos llegando al otro lado a la famosisima tate Modern. A nosotros el arte moderno no nos va demasiado asi que ni entramos. Seguimos paseando por la orilla del rio y nos topamos con el mismisimo "hombre invisible".



Le dimos unas monedas por lo original que nos parecio y seguimos paseando hasta el teatro de Sakespeare. Solo lo vimos por fuera porque aun faltaba tiempo para el suiguiente pase y nosotros estabamos muertos de hambre asi que nos fuimos a comer.



Entramos en un restaurante italiano donde por 6,90 libras, tenian un bufet de pasta,ensaladas y pizza bastante bueno.
Tras la comilona y el descansillo, volvimos al metro, esta vez con destino a Westminster. Salimos a la calle justo enfrente del big ben y ahora si que lo vimos bien.



No es tan grande como lo imaginabamos, asi que nos llevamos una pequeña decepcion. Aun asi, era muy bonito y no se libro de unas cuantas fotos.



La zona estaba a reventar de gente asi que costaba hasta caminar. Llegamos al jardin que hay junto a la abadia de Westminster y alli nos unimos a la gente que tomaba el sol o hacia picnic en el cesped.



Desde alli, salian una fotos muy chulas. Aquello estaba muy animado, y mas que se puso cuando llegaron varios manifestantes con sus pancartas y su musica...

La siguiente visita fue la Abadia, de estilo gotico que no deja indiferente a nadie.



Nos gusto muchisimo y estuvimos bastante rato alli. Una cosa a destacar de ella es la cantidad de reyes y personajes famosos como Darwin que estan enterrados alli...

Volvimos a las "casas del parlamento" y como no las habiamos visto, le dedicamos un ratito.



Tambien paseamos junto al rio, con las vistas de "la noria del milenio".



Eran mas de las 5 de la tarde (la hora del te) asi que volvimos al metro para ir a Hyde park. Antes de ver el parque, pasamos por el arco de wellington en direccion a Bukingham palace.





El paseo es muy bonito y los jardines de alrededor "Green park" estaban a rebosar de gente. Se nota que no estan acostumbrados a dias tan buenos de sol...
En el palacio y alrededores, tambien habia mucho turista y operarios trabajando en el montaje de carpas y pantallas gigantes.



Fue en ese momento cuando nos enteramos de que mañana se celebraba la maraton de Londres. Tal vez por ese motivo habia tantisima gente en la ciudad...
El Palacio solo lo visitamos por fuera, ya que es la residencia de la Reina y en ese momento estaba en casa. No queriamos presentarnos sin avisar asi que no tocamos el timbre, solo nos quedamos en la puerta jejejeje.



Los jardines de alrededor estaban preciosos con un monton de flores y la fuente en recuerdo a la reina victoria tb era muy bonita...
Ahora si que nos fuimos a visitar hyde park, uno de los pulmones de Londres. Este parque es enorme, con un gran lago y todo. Tambien estaba lleno de gente tomando el sol, jugando o paseando a sus mascotas. Nosotros por el camino nos encontramos con varias ardillas muy simpaticas....





Ya saliendo del parque nos encontramos con una señal de harrods y como estabamos cerca decidimos visitarlo.



Nos parecio bastante lujoso, con un monton de cosas al alcance de muy pocos. Alli estuvimos muy poco rato ya que nosotros que trabajamos en un centro comercial no queriamos ir a Londres para pasar la tarde alli.



La siguiente parada fue Picadilly Circus. Aun no habia atardecido asi que los neones no llamaban mucho la atencion.



Segimos caminando hacia Covent garden y alli estuvimos viendo algunos espectaculos callejeros bastante animados. por el camino, tambien vimos bastantes cabinas de telefono asi que no ve iba a ir sin hacerme una foto con ellas...



Como la zona estaba muy ambientada y los restaurantes bastante llenos, decidimos que ya era hora de cenar asi que nos metimos en un restaurante Tailandes, donde pedimos platos tipicos para recordar viejos sabores. Cenamos muy bien y luego decidimos dar un paseo por el soho para ver el ambiente nocturno. Aquello estaba "a tope", con un monton de gente y de limusinas para las despedidas de soltero...
Como era tarde y llevabamos en pie muchas horas, decidimos volver en metro a la zona del big ben y la noria para hacer las fotos nocturnas que tanto nos gustan.



Las vistas de rio de noche eran muy bonitas y ya estaba todo muy tranquilo por lo que paseamos un buen rato casi solos.



Ya era bastante tarde y estabamos reventados asi que volvimos en metro al hotel, nos dimos una merecida ducha y caimos en la cama "muertos". Estabamos muy, muy cansados pero habia merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario